El jurado en el caso de la muerte de Alexis Candelario Santana, quien encabezó la Masacre de La Tómbola el 17 de octubre de 2009, lo sentenció hoy a cadena perpetua.

El acusado entró a sala con mucha seguridad, vistiendo camisa azul manga larga con cuello blanco. Tan pronto escuchó el veredicto levantó ambos puños en señal de victoria hacia su familia.

"¡Hoy el cielo esta de fiesta! Dios es el quien da la vida y el que la quita. El mejor castigo es que está uerto en vida, preso", expresó Janet Maysonet, una de las sobrevivientes. "Estoy tranquila porque no creo en la pena de muerte pero ahora él va a pagar en la cárcel", dijo más tarde la mujer.

Relacionadas

La sala del juez José A. Fusté se mantuvo en silencio sepulcral mientras se esperaba por el veredicto.

El juez estudió y leyó la sentencia que le fue entregada en un sobre manila. 

Los presentes en sala se mantuvieron en silencio y mientras se esperaba por el veredicto el juez pidió calma diciendo en ese momento que "llegó la hora de la verdad", al tiempo que pidió que el que no pudiera guardar la calma se retirara.

Al anunciar que la sentencia de Candelario era cadena perpetua, los manifestantes a las afueras del tribunal comenzaron a aplaudir y gritar "que viva la vida".

Adentro, los familiares del acusado y convicto le tiraban besos, mientras él les gritaba que los amaba y abrazaba a sus abogados de defensa.

Luego del dramático momento, Alexandra Candelario, hija del convicto expresó que la decisión iba a ser beneficiosa para su padre. "A mi padre a lo mejor esto lo va ayudar a ser mejor hombre", dijo la joven. "Quizás este sea el momento en que él vaya a ayudar a los demás a echar para adelante", añadió.

A Candelario Santana se le atribuyen unos 20 asesinatos que se cometieron para adelantar su empresa criminal de narcotráfico. Precisamente el crimen de La Tómbola se realizó para asesinar a un primo que asumió el control de su ganga. El familiar resultó herido, pero sobrevivió.

Lee las incidencias del día y mira la retransmisión del momento a las afueras del tribunal:

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com
Llegaron hoy al Tribunal Federal de Hato Rey, sobrevivientes de la masacre y familiares de las víctimas a conocer si le darán cadena perpétua o sentencia de muerte a Alexis Candelario Santana.