El joven puertorriqueño Alexis Martínez, Mister Earth 2010, afirmó hoy que su genuina preocupación por el ambiente lo llevó al triunfo en el concurso internacional, celebrado en Guatemala.

Martínez, quien también ostenta el título de Mr. Puerto Rico Model 2010, señaló que su experiencia en el certamen, “superó todas mis expectativas”.

“El concurso masculino, considerado entre los primeros tres más importantes a nivel mundial, evalúa la inteligencia y belleza física, además de preocuparse por el ambiente”, detalló el contable, de 26 años de edad.

Puntualizó, asimismo, que durante la entrevista con el jurado presentó su proyecto basado en la contaminación lumínica.

“Expliqué cómo estamos haciendo mal uso de la luz y gastamos más combustible. Tenemos que movernos hacia fuentes alternativas de energía”, precisó el modelo.

Durante un año, Alexis viajará a distintos países alrededor del mundo. El 6 de diciembre, el muchacho regresará a Guatemala para formar parte de un evento a beneficio del zoológico La Aurora, el más grande de Centroamérica.
Martínez resaltó, por otro lado, que su familia se emocionó con su victoria, al hacer realidad uno de sus sueños.

La agencia Inter News Service supo que la organización de Mister Earth pretende realizar el concurso internacional el próximo año en la Isla, luego del triunfo del boricua.