Agentes federales realizaron un operativo este viernes en la mañana en el residencial Los Claveles, de Trujillo Alto.

La intervención responde a cuatro órdenes de allanamiento que diligenció el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Los mismos se realizaron en dos apartamentos habitados y dos en los que no reside nadie. 

“Estamos ejecutando cuatro órdenes de allanamiento en cuatro apartamentos. Es una investigación que está sellada y no estamos arrestando a nadie en el día de hoy. Tiene que ver con narcotráfico y lavado de dinero”, dijo Ricardo Mayoral, subdirector de ICE en Puerto Rico, mientras todavía se realizaban los allanamientos.

El funcionario declinó ofrecer más detalles, debido a que es una investigación en curso.

Sí reveló que los allanamientos resultaron positivos. Detalló que se ocupó material ilegal.

Los agentes llegaron poco antes de las 6:00 a.m. fuertemente armados. Incluso, utilizaron un vehículo blindado que derribó el portón de la entrada. 

Uno de los participantes en el operativo dijo que la medida se debió a que en el pasado guardias de seguridad no les han permitido el paso a agentes de la Policía cuando han intentado entrar.

“Es una investigación que tiene que ver con narcotráfico y lavado de dinero. Pues estamos buscando, usualmente, evidencia que nos demuestre que hay trasiego de drogas, las ganancias que están haciendo con ese trasiego de drogas y qué están haciendo con ese dinero”, sostuvo Mayoral.

“En este momento, las órdenes de allanamiento han tenido resultado. Hemos encontrado droga, armas, documentos y parafernalia para preparar la droga. Eso te indica que estamos bregando con una organización armada y violenta, y por ende, tenemos que tomar las medidas de precauciones necesarias”, afirmó el funcionario federal.