Una mujer, de 48 años, fue extorsionada y amenazada de que se revelarían información personal y privada tras solicitar una lectura de cartas de Tarot a través de Facebook, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Bajo “extorsión e intimidación”, tuvo que pagarle $601.39, relató a la uniformada.

La querellante se presenció ayer, viernes, al Precinto de Carolina Norte y Oeste para denunciar que el día anterior, a eso de las 11:26 a.m., encontró la página Amor y Ángeles en la red social.

Lo que más le interesó a la perjudicada, quien es vecina de Carolina, fue que la página de Facebook anunció que hacía la primera consulta de gratis.

Relacionadas

“No obstante, ayer, 1 de agosto, esta recibió una llamada, y mensajes, de una persona que le dijo que si no le pagaba la cantidad de $601.39 divulgaría la información personal y privada que obtuvo a personas conocidas de la querellante”, dijeron las autoridades.

Tras el pago, la mujer bloqueó el número de teléfono y la página de Facebook.

El agente Josué Benítez, adscrito al Precinto de Carolina Norte y Oeste, investigó preliminarmente antes de referir el caso al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina y Crímenes Cibernéticos.