La Unidad de Buzos de la Policía Municipal de San Juan se movilizó hacia un arrecife localizado en la playa que ubica en la playa posterior del hotel La Concha en Condado, en un intento para inspeccionar las cuevas como parte de los esfuerzos de búsqueda de un niño de 12 años que fue arrastrado durante la noche de ayer por las corrientes marinas.

Las labores de rescate también están integradas por la Guardia Costanera y personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, entre ellos buzos y la Unidad Marítima, por aire, tierra y mar, con unos 40 efectivos que han extendido la búsqueda desde el área de la barriada La Perla en San Juan hasta el Último Trolley.

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José J. García Díaz, explicó que al presente no se ha divisado un cuerpo ni alguna pieza de ropa en la zona y los buzos decidieron sumergirse hacia las cuevas, donde en otras ocasiones han recuperado a otras personas ahogadas.

“No se ha divisado un cuerpo, el capitán de los buzos me informó que van a bajar a las cuevas donde en otras ocasiones han encontrado cuerpos que son succionados por las corrientes, el mar está bien picado, pero van a intentar llegar”, detalló García Díaz.

Por su parte, Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la Guardia Costanera, indicó que están activos en la búsqueda con una embarcación y un helicóptero que se encuentra en la zona del Condado ofreciendo apoyo aéreo ya que hay zonas de difícil acceso.

El niño estaba de vacaciones en la isla junto a su tío y otros familiares quienes residen en Massachusetts.

“En la medida en que pasa el tiempo en estos casos suele amplificarse la búsqueda. Utilizamos data real constantemente de cómo se están comportando las corrientes que por su activo oleaje nos indica que están empujando hacia la orilla”, detalló Castrodad.

Según el informe de novedades, se recibió una llamada de alerta en el Precinto de Calle Loíza, a las 10:14 p.m., de ayer, domingo, sobre unos menores arrastrados por las corrientes y uno de ellos de 11 años logró ser rescatado.

El menor fue descrito de tez trigueña y de cabello trenzado. Al momento de la situación el menor vestía pantalón corto de color negro.

En la zona donde hay numerosos rescates a diario no hay salvavidas. También en la zona hay rotulación en la que se advierte de la peligrosidad de la playa que no es apta para bañistas.