El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, reiteró nuevamente que Ana Cacho es sospechosa de la muerte de su hijo Lorenzo González Cacho y que  Luis Gustavo “el Manco” Rivera Seijo fue descartado como sospechoso del crimen.

“Ella sigue siendo sospechosa a base de lo establecido en la evidencia que tiene la fiscal Wanda Casiano y la oficina del Fiscal General”, dijo el Secretario en  entrevista con WKAQ 580- Univisión Radio en la  que aseguró que la versión del mentalista   “el Buen Samaritano” de que una persona con 15 dedos tiene que ver con la muerte del niño no es correcta. 

Según Somoza, el Manco fue descartado como persona de interés relacionada con el caso Lorenzo, quien fue asesinado el 9 de marzo de 2010 en su casa de la urbanización Dorado del Mar en  Dorado. 

Asimismo, Somoza informó que aún el caso no está listo para llevarlo a los tribunales.

“Yo comprendo que el pueblo de Puerto Rico quiera justicia para Lorenzo, como nosotros también lo queremos, pero la realidad es que cuando nosotros estemos listos vamos a presentar el caso en el tribunal de la manera correcta”, indicó el Secretario al detallar que el caso no está completo.

“Con lo que tenemos hoy en la etapa de juicio todavía falta para sostenerlo más allá de duda razonable que es lo que impera a tenor con el estado de derecho”, explicó.  

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de resolver el caso este año por motivaciones político partidistas, Somoza descartó la posibilidad.

“En el Departamento de Justicia no hay cabida para esa consideración, sometemos los casos cuando estén listos independientemente de cualquier circunstancia... El récord habla por sí mismo”, sostuvo Somoza al detallar que lo mismo se dijo cuando  se sometió al proceso de  confirmación en el Senado y que el Departamento radica los cargos en el momento que están listos aunque la investigación tarde años.