El Laboratorio Toxicológico de Alcohol del Departamento de Salud concluyó hoy los exámenes realizados a las muestras de sangre tomadas a la conductora María E. Nevárez Torres, que revelaron que estaba en estado de embriaguez cuando provocó el accidente de tránsito durante la madrugada del 21 de noviembre, en el puente Teodoro Moscoso en el que murió el hermano del artista urbano Arcángel.

Fuentes de entero crédito revelaron que la mujer de 46 años arrojó 0.29% alcohol por volumen en la sangre. El límite establecido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito es de 0.08%.

Los resultados serán entregados hoy a la Fiscalía de San Juan.

La conductora podría enfrentar cargos por conducir un vehículo de manera negligente y bajo los efectos del alcohol que conlleva penas de 8 y 15 años de prisión, respectivamente.

Los hechos, que quedaron grabados en los vídeos de las cámaras de seguridad del puente, ocurrieron a las 2:35 a.m., en dirección de Río Piedras hacia Carolina, cuando Nevárez Torres, que manejaba una guagua Hyundai Tucson invadió el carril contrario y chocó de frente contra el vehículo todoterreno, Can-Am, en el que transitaba el joven Justin Santos de 21 años, quien viajaba junto a un grupo de amistades.

Estos vehículos Can-Am no son aptos para transitar por la vía pública.

El pasajero resultó herido al salir expulsado al pavimento.

Tras el impacto chocaron con otra guagua.

El accidente, en el que murió el hermano del cantante de música urbana, Arcángel, se reportó durante la madrugada del 21 de noviembre, en el puente Teodoro Moscoso.
El accidente, en el que murió el hermano del cantante de música urbana, Arcángel, se reportó durante la madrugada del 21 de noviembre, en el puente Teodoro Moscoso. (suministrada )

El occiso, que residía en Florida se encontraba de visita en la isla.

El agente Abner Camacho, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan y el fiscal Luis Carrau, tienen a cargo la investigación.

El cantante expresó públicamente su perdón a la conductora.