El teniente Josué Vázquez, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, indicó que a pesar de que todavía no se ha establecido el motivo del crimen de Zulmary “Zuly” Díaz Covino, de 34 años, la investigación está encaminada, tras localizarse su vehículo abandonado.

El cadáver baleado de Díaz Covino, quien era madre tres hijos de 6, 9 y 14 años y laboraba como guardia de seguridad, fue encontrado durante la mañana del 28 de abril, en la carretera PR-759 del barrio Palo Seco, sector Los Chinos, en Maunabo y la última vez que fue vista con vida fue la noche anterior en su residencia en Juncos.

El lunes por la noche, se recibieron confidencias sobre el lugar donde habían abandonado el vehículo de Díaz Covino y los agentes se movilizaron al barrio San Martín Villa, en Yabucoa, hasta un camino vecinal donde hay una casa abandonada y lo ocuparon.

El teniente Vázquez no respondió categóricamente si obtuvieron alguna otra evidencia que sea pertinente a esta pesquisa en la zona donde hallaron el carro o en la residencia abandonada.

“Eso es parte de la investigación”, se limitó a responder.

El Ford Focus del 2010, color plateado, de cuatro puertas y aros negros, fue sellado y transportado ayer en una grúa hasta el Instituto de Ciencias Forenses para su análisis pericial, ayer, martes.

Durante el transcurso de la pesquisa han sido numerosos los vídeos de cámaras de seguridad que han ocupado y están analizando, unos en la ruta de su residencia hasta la escena del crimen y otros en la ruta donde fue recuperado su vehículo.

La pesquisa descartó que su asesino se la llevara a la fuerza de su casa como se especuló en un principio debido a que llevaba puesto un pantalón largo de pijama, agregó Vázquez.

Además, comentó que continúan entrevistando a sus familiares, amistades, allegados, conocidos y hasta personas que han identificado en sus redes sociales en busca de elaborar su teoría e identificar al sospechoso.

“Cada vez que entrevistamos a alguien surgen nuevos nombres y nosotros los buscamos para entrevistarlos, no nos hemos detenido. Aunque no tenemos un móvil puedo decir que la investigación está encaminada”, subrayó el teniente.

Tampoco respondió si la noche antes de su asesinato recibió alguna visita en su hogar o salió del mismo para encontrarse con alguien.