Una osamenta humana fue localizada ayer en el kilómetro 14.5 de la carretera PR-186 en el barrio El Verde, cerca de un puente, en Río Grande, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Hace varios días se recibió una llamada de alerta a través de la línea confidencial del NPPR (787) 343-2020, en la que notificaba que había restos humanos a orillas del río, pero no fueron localizados hasta ayer, domingo.

La osamenta estaba entre unos sacos parecidos a los que se usan para almacenar alimento de animales y se realizarán los análisis pertinentes para determinar si contenían cal, la cual facilita la descomposición de la materia orgánica.

Relacionadas

Según la querella, la antropóloga forense, Meisshialette Ortiz, confirmó que se trataba de un esqueleto humano, el cual fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de su identificación y autopsia.

“Falta por certificar que pertenece a un humano y si en algo coincide con alguna de las dos personas que tenemos desaparecidas en esta área. Estamos consultando también con el CIC de Carolina que es el que se encuentra más cercano a nosotros”, explicó el teniente Luis Rivera, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo. Se desconoce si se trata de un caso de asesinato.

La División de Homicidios de Fajardo tiene a cargo la pesquisa.