El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, afirmó esta madrugada que la manifestación convocada por artistas para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares culminó en motín.

De hecho, informó que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) investigará el uso de bombas molotov por parte de los manifestantes momentos antes de que se lanzara por primera vez gases lacrimógenos.

“Cuando se comete delito, (la manifestación) ya no es lícita, se convierte en motín”, sostuvo Escalera en una conferencia de prensa realizada a la 1:30 a.m.

Asimismo, el jefe de la Policía informó que se hicieron 11 advertencias a los manifestantes antes de comenzar a lanzar gases lacrimógenos en la primera ocasión. Esta situación ocurrió pasada las 11:30 p.m.

La segunda ocasión que se lanzaron gases lacrimógenos fue a la 1:00 a.m. de hoy, cuando los manifestantes intentaron regresar a la calle Fortaleza a reclamar la renuncia del gobernador.

Escalera adelantó que analizarán el plan de seguridad. Entre otras cosas, contemplarán expandir los perímetros establecidos para que los manifestantes se conglomeren.

Tras los actos oficiales, la situación se volvió tensa.