Lo que debió ser un día de alegría y esperanza para al aspirante a la alcaldía de Guaynabo, Ángel Pérez, se convirtió en uno de luto.

Y es que la familia que perdió anoche a cinco de sus miembros en el pueblo de Dorado, son el sobrino del candidato, su esposa y tres de sus hijas, según expuso una fuente de Primera Hora.

Dicha fuente estableció que Ángel Turin Pérez Polanco (sobrino del candidato) viajaba junto a su esposa, Zuleyka Rivera Negrón y sus cuatro hijas cuando ocurrió el accidente. 

Aunque la familia reside en Puerto Rico, el hermano del candidato, Luis Pérez Otero, viajó desde Estados Unidos para estar con su hermano en el proceso eleccionario y ha tenido que lidiar con la muerte de su hijo, su nuera y nietas.

Relacionadas

La fuente que ofreció la información agregó que el aspirante a la alcaldía de Guaynabo no ha podido dormir luego de conocer la desgracia que le fue informada por la Policía. 

Dicha fuente agregó que la información ha sido un poco confusa, por lo que se desconoce cuál de las menores sobrevivió. 

El violento incidente fue reportado ayer, a las 8:32 p.m., en la intersección de las carreteras PR-693 y PR- 696, cerca de fuente de los delfines, en Dorado.

Según detalles preliminares ofrecidos por Radio Control de la Policía y el Negociado de Tránsito, el conductor de una guagua marca Land Rover fue asesinado de al menos un impacto de bala en la cabeza, luego, su vehículo continuó la marcha unos 200 pies hasta invadir el carril contrario por donde viajaba la familia del exlegislador.

Seis personas resultaron muertas, cinco de la familia de Pérez y el hombre que fue baleado.  

Ángel Pérez reacciona a la desgracia 

"Hay que seguir adelante. Le agradezco al pueblo de Puerto Rico por las señales de apoyo hacia mi hermano, que vino de Nueva York y se encontró con esta sorpresa", dijo con la voz entrecortada.

"Al pueblo de Guaynabo, gracias (y les pido) que puedan seguir ejerciendo su derecho al voto para escoger a la persona que va a dirigir los destinos de nuestro municipio",  expresó. 

"El padre de las niñas es mi sobrino mayor, de 27 años. Fallecieron tanto él, como su esposa y tres de sus cuatro niñas. Las dos que eran de él, fallecieron. Eran las más pequeñas",  agregó.

El aspirante a la alcaldía de Guaynabo se mostró preocupado por la ola criminal que azota al País, la cual impacta a víctimas inocentes, como los miembros de su familia. 

"La criminalidad está rampante, pues a este individuo lo venían tiroteando", alertó. 

Entre lágrimas, indicó que su sobrino y su familia salían de comer en un restaurante y se disponían a retornar al hogar familiar cuando fueron impactados por el auto del hombre baleado.  

"Nos había enviado la foto (de su cena familiar)", narró entre sollozos. 

"Aparentemente, esta persona va en el vehículo, ya herido, o fallece y pierde el control y choca con él (su sobrino) de frente. Una familia totalmente inocente. Mi sobrino de 27 años estuvo con nosotros compartiendo en el cierre de campaña", agregó. 

Tras resultar mortalmente baleado, el conductor de la guagua Land Rover impactó el Toyota Tercel en que viajaba una familia de seis. Solo una niña de la familia sobrevivió.