El exdirector de la oficina del exrepresentante Narden Jaime, Luis Berríos, comparece hoy al Departamento de Justicia para declarar sobre presuntas irregularidades que giran sobre el también aspirante a alcalde de Humacao y que también son investigadas por la Oficina del Contralor Electoral y la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

Según versiones de prensa, Jaime es investigado por irregularidades electorales, por aumentarle el salario a empleados y luego pedirle parte del dinero de vuelta y por empleados fantasmas.

En concreto, se alega que había una mujer que laboraba en un salón de belleza que cobraba $8,000. Entrevistado en radio, Berríos fue muy evasivo en sus respuestas concretas sobre las presuntas irregularidades de Jaime pero sobre este aspecto sí dijo que no recuerda haber visto a esa mujer en ninguna oficina de Jaime y que “no recuerdo la cantidad exacta”” que cobraba.

Jaime acudió hoy a las redes sociales y aseguró que se trata de “mentiras y calumnias”, que el Departamento de Justicia “fabrica casos” y que “no nos van a amedrentar”.

“Seguimos adelante con la verdad como bandera. El tiempo nos dará la razón. Y el 10 de noviembre triunfaremos con la voluntad de todos los Humacaeños. Narden Jaime ni se quita ni se rinde...Narden Jaime marcha hacia adelante!”, afirmó el exlegislador en declaraciones escritas.

En WKAQ, Berríos explicó que laboró entre 2013 y 2014 con el legislador, y fue contratado como ayudante especial del representante y era ayudante especial de la oficina de distrito y la de San Juan. “Tenía unas expectativas diferentes y me desilusionó”, dijo sobre el exrepresentante.

Negó tener nada personal contra Jaime, pero dijo que no lo respalda en sus aspiraciones a la alcaldía de Humacao. Las alegaciones en contra del exlíder del Partido Popular Democrático surgen a semanas del 10 de noviembre, cuando los humacaeños decidirán en las urnas quien sustituye a Marcelo Trujillo como alcalde de Humacao.

“Nosotros no estamos en cuestión de perjudicarlo a él, a nosotros nos citaron, nos preguntaron y respondimos, (lo citaron) las autoridades pertinentes del gobierno, el contralor, el contralor electoral y hoy el Departamento de Justicia”, dijo Berríos.

El exayudante legislativo no quiso abundar “en este momento” de qué tratan las investigaciones.

¿Jaime maneja bien los fondos públicos?, se le preguntó.

“Él tiene que rendir cuentas por eso”, dijo Berríos.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, dijo a la misma radioemisora que se le solicitará información al exrepresentante y aspirante a la alcaldía de Humacao, Narden Jaime, sobre las alegaciones de que es objeto de diversas investigaciones por presuntos actos ilegales.

“De ser ciertas, no se pueden permitir ni en el Partido Popular ni en ningún cargo en el servicio público acciones como las que se alegan hoy”, dijo Torres.

“A la comisión evaluadora de aspirantes en ningún momento se informó que existía estas investigaciones, claro que vamos a solicitar información”, indicó. “La comisión evaluadora va a requerir más información, va a citar al compañero Narden Jaime porque en el momento de su radicación no se informó que estaba siendo objeto de ninguna investigación. Claro que la comisión tiene que tomarlo en consideración y lo haremos a la brevedad posible”, agregó.