La Conferencia Judicial de los Estados Unidos y el Consejo Judicial del Primer Circuito anunciaron hoy la aprobación del nombramiento de Silvia L. Carreño-Coll al cargo de jueza a tiempo completo para el Tribunal federal, Distrito de Puerto Rico.

Silvia Carreño Coll ha ocupado varios cargos antes de ser nombrada magistrada federal incluyendo Associate Regional Counsel para el programa del Caribe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA); asistente especial del fiscal federal en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico; asistente especial del fiscal federal en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico bajo la división civil y criminal; y Trial Attorney para el Departamento de Justicia de Puerto Rico en la división de litigación federal.

La licenciada Carreño Coll hizo su bachillerato en Emerson College; posteriormente, estudió Derecho en la Universidad de Puerto Rico.

En el comunicado de prensa, el tribunal está invitando a candidatos altamente calificados a postularse para el puesto de juez magistrado federal, que conlleva un período inicial de ocho años, sujeto a una nueva designación. La información detallada sobre el puesto y los formularios de solicitud y los requisitos, están disponible en el sitio web de USDCPR en http://www.prd.uscourts.gov.

Para obtener información adicional, comuníquese al (787) 772-3000.