Las autoridades dieron con el paradero de una persona que practicaba buceo y que se encontraba desaparecido desde horas de la mañana de hoy jueves en el área de La Parguera, en Lajas.

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), a través de sus redes sociales, informó que una lancha de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) dio con el pescador y buzo, identificado como Pedro J. Pérez Báez, de 36 años y natural de Guánica.

Más temprano, Aymeth Rivera, director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Lajas, ofreció detalles de la búsqueda. “La información que tenemos es que esta persona llegó acompañado por otro individuo a un área de La Parguera conocido como El Veril. El que lo acompañaba dijo que se sentía mal y decidió regresar a la orilla, pero el otro no regresó y no aparece”, sostuvo Rivera a Primera Hora. 

El Veril, también conocido como La Pared, ubica a unas seis millas de la costa de La Parguera y es muy frecuentada por personas para practicar, precisamente, el buceo. 

La información se dio a conocer a través de una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 cerca de la 1:00 de la tarde.

Además del personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía, ayudaron en la búsqueda la Policía municipal, la Guardia Costera, Manejo de Emergencias Estatal y Municipal, así como el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“También nos están ayudando pescadores que conocen bien esta área y que tienen embarcaciones. Estamos buscando cerca de donde están los cayos el Turrumote, la Margarita y Laurel, que es donde entendemos que pudo haberlo arrastrado la corriente. No sabemos exactamente qué pasó, pero sí sabemos que hay oleaje fuerte en esta zona”, llegó a apuntar Rivera.

“Esta no es la primera vez que esta persona hace esto. En otras ocasiones han tenido que salir a buscarlo porque se ha perdido”, subrayó.




Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres