El rescatista Nino Correa dijo hoy que encontraron la sandalia de una de las personas desaparecidas en el área este la semana pasada.

En entrevista en WKAQ, Correa indicó que la chancleta tipo "mete dedo" apareció en alta mar en el área de Loíza. La sandalia fue llevada a personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, se le mostró a parientes y se confirmó que pertenece a uno de los desaparecidos. 

"Se verifico y se da por positivo que es de la persona", dijo Correa, quien dirige una unidad especializada del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

Hoy los trabajos se reinician en un área al norte de Icacos y corriendo hacia el oeste, esto al evaluar información provista por el proveedor de servicio telefónico que reporta que los tres celulares perdieron señal a la vez.

"Mucha oración a la gente, seguiremos aquí hasta que demos con ellos", dijo Correa en la entrevista radial.

Se trataría probablemente del primer objeto que aparece de los desaparecidos, a pesar de que la Guardia Costera y diversas agencias trabajaron por días peinando las costas de la isla buscando a las personas, que son parientes .

En Radio Isla, Correa precisó que en un recorrido ayer por Icacos se encontraron objketos relativamente nuevos, por lo que podría ser de los desaparecidos, pero lo único que se ha validado que es de este grupo es la sandalia.

¿Siguen buscando personas vivas?, se le preguntó.

"Definitivamente", dijo Correa.

Cuando se le preguntó que por qué tardó tanto su activación, dijo que "Nino Correa necesita autorización... nosotros nunca nos quitamos las botas, estabamos esperando la llamada".

También se le preguntó en Radio Isla si habia sido activado a petición de la gobernadora Wanda Vázquez y del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, que es pariente de los desaparecidos, y Correa respondió: "eso es totalmente correcto, al tener comunicación con la familia eso fue lo que me indicaron".

La embarcación, descrita como una lancha Proline de 22 pies de eslora color blanca, con el nombre "Wepa" fue reportada desaparecida tras sufrir desperfectos mecánicos durante la tarde del jueves, 8 de agosto. Los tripulantes fueron identificados como Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; su hijo, Héctor Méndez Maldonado, de 30 años; Javier Méndez Rodríguez, de 50 años y Víctor Goytía Rodríguez, de 58 años.