Cristina Hilario Alemán, la mujer cuya foto ha recorrido las redes sociales en las pasadas semanas y a quien identifican como una secuestradora de niños, acudió en el día de hoy al cuartel de la Policía en Yauco para querellarse por la difusión ilegal de su fotografía.

La fémina de origen dominicano y que se dedica a la compra de oro casa por casa, negó el crimen del que se le acusa, el intento de secuestro de una menor para vender sus órganos.

Al ser cuestionada por el reportero de Telenoticias (Telemundo), la mujer dijo que no tenía nada que ver con lo que se le vincula.

Relacionadas

“Yo no soy ninguna delincuente, no soy ninguna asesina, yo nunca me he robado un niño, nunca le he hecho maldades a un niño”, dijo la mujer con ojos llorosos.

Hilario fue citada este viernes a la Unidad de Crímenes Cibernéticos de la Policía, en Hato Rey, para posiblemente encaminar una investigación en torno a las personas que publicaron la imagen y la identifican como secuestradora.

Angel Mariani, oficial de prensa de la Policía en el Cuartel General, dijo que Hilario está citada el viernes en la mencionada división investigativa, después que presentó una querella en Yauco para alegar que "en Facebook" ha sido identificada como "secuestradora de niños" con el fin de "vender órganos" humanos.

Mariani explicó que en la querella Hilario precisó que la publicación cibernética surgió desde el 4 de junio, a las 11:00 a.m., pero el documento no incluye información adicional.

El portavoz de la Policía, por otro lado, confirmó que una vecina del Residencial Padre Nazario, en Guayanilla, identificada como Zuleika Muñoz González, presentó, por su parte, otra querella en torno a un incidente con una desconocida en su vecindario. Precisó que esa querella ha sido reclasificada como de "agresión simple".

La querella de Muñoz González alude a que al llegar con sus hijas menores, mientras se disponía a abrir el portón para entrar a su apartamento, observó a una mujer trigueña, de baja estatura, con ojos marrón y pelo castaño, recogido como cola de caballo, que halaba por el brazo derecho a su niña.

Muñoz González dijo a la Policía que forcejeó con la mujer, que vestía de negro y tenía una sombrilla crema, y logró agredirla con un puño en el rostro. Agregó que al golpearla, la desconocida soltó a su hija y corrió por las escaleras.

“Ataca a la nena, vengo yo y la halo, entonces viene ella y la hala también”, explicó Muñoz a Telenoticias.

Según Muñoz González, la mujer abordó un carro pequeño gris que era manejado por un hombre de tez negra. El vehículo, agregó la querellante, se desplazó por la carretera PR-127 hasta que lo perdió de vista.

Hilario, por el contrario, aseguró que nunca ha estado en ese lugar.

Mientras, en redes sociales han surgido diversos comentarios sobre supuesto acecho de niños en la región sur, pero la Policía ha señalado que no han atendido casos recientes de intento de secuestro o rapto de menores en el área, como han alegado ciertos comentaristas en internet.

En tanto, la expectativa de Hilario es que se identifique a la persona o personas que publicaron su imagen y la han implicado en supuestas actividades delictivas. La mujer ha dicho que se dedica a la compra de oro, pero que no es una delincuente.

Por su parte, el capitán Adrián Figueroa, del mencionado cuartel, explicó que no han recibido ninguna información que confirme que en efecto Hilario esté delinquiendo en el sector.

El jefe de la mujer y dueño de joyería Hipólito Lantigua, reaccionó alegando que los joyeros cercanos a su negocio, por un acto de mala fe, están queriendo hacerle daño a él, a sus empleadas y a su local. Añadió que otra de sus empleadas ya fue agredida.