El juicio contra el exboxeador Félix Verdejo por la violenta muerte de Keishla M. Rodríguez fue aplazado para el 14 de junio de 2023.

La fecha original para que comenzara el proceso en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico era el próximo 23 de febrero. Sin embargo, debido a que el abogado Jason González tiene en agenda otro juicio el mismo día, el juez Pedro Delgado Hernández determinó una nueva fecha.

“Será necesario cambiar la fecha en este caso”, sostuvo Delgado Hernández durante una vista de seguimiento. “Entiendo que el juicio de este caso debe extenderse por dos semanas, por lo que se aplaza para el 14 de junio. Así ambas partes tienen suficiente tiempo para prepararse”.

Delgado Hernández indicó que todavía tiene pendiente resolver varias mociones.

Los fiscales federales ya tienen un acuerdo con Luis Cádiz Martínez, coacusado en el caso. El presunto cómplice de Verdejo se declaró culpable en dos de los cargos que estaban pendientes.

En un pliego radicado el 6 de mayo de 2021, un gran jurado federal acusó a Verdejo y a Cádiz Martínez de una “planificación sustancial y con premeditación” para causar la muerte de Rodríguez Ortiz, quien estaba embarazada del expúgil.

Ambos enfrentan cuatro cargos criminales federales por robo de un auto a mano armada (carjacking) que resultó en una muerte, secuestro que resultó en una muerte, usar un arma de fuego en la comisión de delito violento y matar a un bebé por nacer.