Aplazan juicio contra joven acusado de arrollar a deambulante
El hombre es acusado de arrollar con su guagua a una mujer que se encontraba en una gasolinera en Río Piedras.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El juicio contra Alex Manuel Rivera Ortiz, acusado de arrollar con su guagua a una mujer que se encontraba en una gasolinera en Río Piedras, fue aplazado para el 24 de marzo.
La fémina, quien estaba en el pavimiento cuando fue atropellada, falleció posteriormente, a causa de las lesiones sufridas en el choque, ocurrido el 30 de agosto de 2014.
“El reseñalamiento obedece esencialmente a la necesidad de que el agente investigador del caso comparezca”, explicó la jueza Nerisvel Durán Guzmán del Tribunal de San Juan.
La magistrada se refirió a José Candelario, agente investigador que tampoco compareció a un a vista previa, el pasado 2 de diciembre.
Relacionadas
Durán Guzmán indicó que Candelario estaba adscrito a la División de Homicidios de San Juan, pero fue trasladado al Distrito de Dorado y “como si la Policía no fuera una sola”, los agentes en San Juan se negaron a recibir la citación de los alguaciles del tribunal.
“Para el 5 de marzo pautamos un estado de los procedimientos, para que este agente explique al tribunal su incomparecencia y por qué no ha respondido las llamadas de los fiscales”, señaló la jueza.
Después de esa vista, el juicio comenzará el 24 de marzo a la 1:30 p.m. y podría durar cuatro días, se estimó en el tribunal.
Juicio por tribunal de derecho
El acusado, de 24 años, renunciará al juicio por jurado, adelantó este martes su abogado Carlos Rivera Matos.
Rivera Ortiz enfrenta un cargo de homicidio negligente, por el cual se expone a una pena máxima de tres años de cárcel. En su contra pesa además una violación al Artículo 4.02 de la Ley 22 de Tránsito, por abandonar la escena y no presentar ayuda a la víctima, identificada por la Policía como Gladys Muñoz. Este cargo conlleva seis meses de reclusión.
Según la investigación policiaca, el 30 de agosto de 2014, a las 11:45 p.m. Rivera Ortiz habría arrollado con su guagua Mitsubishi Outlander a Muñoz, quien yacía encorvada en el suelo de la gasolinera Puma localizada en la Barriada Venezuela de Río Piedras.
Un vídeo de las cámaras de seguridad del negocio captó cómo la guagua entró a los predios de la gasolinera y arrolló a Muñoz, quien estaba encorvada en el pavimento, justo en el área por donde se estacionan los vehículos para que los conductores puedan echar el combustible a los tanques.
Las imágenes, divulgadas por la Policía a los medios poco después de los hechos, presentan que el conductor se desmontó del vehículo, movió el cuerpo de la mujer hacia una esquina, entró a la tienda del negocio para comprar una bebida y se marchó del lugar, sin procurar ayudarla.
De acuerdo con la versión policiaca, Muñoz era una persona sin hogar.
Para el comienzo del juicio, la jueza citó al resto de la prueba del Ministerio Público, representado por los fiscales Luis Freire Borges y Milagros Guntín.
Se espera que la Fiscalía siente a declarar a por lo menos seis agentes y dos empleadas de la gasolinera, además de que desfilará prueba pericial, a cargo de expertos del Instituto de Ciencias Forenses.