El juez Isander J. Rivera Morales del Tribunal de Caguas aplazó para el 27 de septiembre el inicio de la vista preliminar contra Ana M. Castro Leduc y Carlos A. Soto Rivera, quienes son la progenitora y el padrastro de una adolescente de 13 años con trastorno del espectro autista severo, a la que este embarazó.

La razón de la posposición fue que Castro Leduc es que confrontó problemas con su representación que ahora estará a cargo de un abogado de oficio asignado por el juez.

Ficha de Ana M. Castro Leduc
Ficha de Ana M. Castro Leduc (Suministrada)

La imputada no podía ser representada por la Sociedad para la Asistencia Legal ya que tiene la defensa de Soto Rivera.

CARLOS SOTO RIVERA
CARLOS SOTO RIVERA (Suministrada)

El 23 de julio, la madre y el padrastro de la niña fue llevada a un hospital en Caguas con un fuerte dolor abdominal. En ese momento, la pareja de la mujer acudió a un cuartel de la Policía, donde se alega que confesó que durante tres años había abusado sexualmente de su hijastra, en su hogar en Gurabo. Como resultado de ese patrón de agresión sexual quedó embarazada.

La menor dio a luz una niña a las 33 semanas de gestación. Nadie en su entorno, ni siquiera en la escuela a la que asistía bajo el programa de Educación Especial, se dio cuenta de su embarazo.

Su progenitora, de 41 años enfrenta cargos de maltrato de menores por negligencia y a Soto Rivera de 49 años, por agresión sexual y maltrato de menores.

Ambos fueron reingresados en prisión.