Agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) arrestaron en el estacionamiento de un centro comercial en Guaynabo a un sujeto que supuestamente tenía intenciones de sostener una relación sexual con una niña de 11 años de edad.

El individuo, identificado como Jesús Jaret Leguillow Colón, pudo ser detenido mediante un operativo en que un agente de la dependencia federal se hizo pasar por la menor en una sala de charlas electrónicas (chat room) a través de un servicio de mensajes en que los usuarios no pueden identificar números telefónicos.

El individuo, fue arrestado el pasado 16 marzo en un “parking” a pasos de una farmacia del centro comercial.

Las autoridades cuentan con mensajes, muchos de ellos explícitos, que el acusado supuestamente envió al agente encubierto desde el pasado 11 de marzo hasta minutos antes de su detención. Agentes encubiertos en el centro comercial pudieron identificar al individuo mediante fotos personales que aparentemente envió a través del sistema de mensajes “Kik”, según se desprende de una denuncia radicada en el caso.

El presunto victimario fue ingresado al Centro Metropolitano de Detención (MDC), en Guaynabo, tras comparecer a su vista inicial el pasado martes ante el magistrado federal Justo Arenas.