Un incendio se reportó este lunes en el área de los “campers” que ubica en la carretera 3301 del barrio El Combate, en Cabo Rojo, informó el Negociado de la Policía.

Al menos siete “campers” y una casa se quemaron, precisó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Mayagüez, José Vale, a Primera Hora.

“La causa actualmente la desconocemos, pero sí te puedo dar información de que se quemaron siete ‘campers’ de 10 que habían localizados en el área y una pequeña casita que había aledaña a los ‘campers’ de madera que también sufrió daños”, reportó.

Imágenes de la zona en Cabo Rojo evidencian el daño del incendio que se reportó a eso de las 4:34 de la madrugada.

A pesar de que la causa que provocó el incendio se desconoce al momento, Vale indicó preliminarmente que pudo haberse suscitado desde la casa.

“Aparentemente el fuego comenzó en esa área (de la casa)”, adelantó. “En estos días, un camión se llevó un sinnúmero de cables y LUMA (Energy) tuvo que hacer una reparación, pero no sabemos si eso tiene que ver”, añadió.

El fuego comenzó a eso de las 4:34 a.m. y habían cerca de cuatro personas en el área. Ninguna de las personas está herida, aseguró. Para las 9:30 a.m., ya el fuego se extinguió.

Personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil municipal atienden el incidente.

Un “camper” es una vivienda portátil que se remolca o tiene su propio motor. Normalmente están equipados con enseres domésticos así como dormitorios. Son muy populares para vacacionar, aunque también sirven como residencia.