Arranca el mes de septiembre con el asesinato de dos hombres
Los hechos por separado se reportaron en Puerto Nuevo y Santurce.
PUBLICIDAD
El cadáver de un hombre con impactos de bala fue localizado esta mañana en el área verde de la carretera PR-21 del sector Tierra Santa, en Puerto Nuevo.
Este es el caso más reciente de los dos reportados hoy. Las autoridades fueron alertadas a las 7:02 a.m. de este lunes, sobre el hallazgo del cuerpo baleado, en circunstancias que se investigan.
A unos cinco minutos de la escena en el kilómetro 3.6 de la carretera PR-21, fue localizado una guagua Nissan Rouge, color blanco, con manchas de aparente sangre en el el área posterior. Se teoriza que el cadáver fue transportado al lugar donde lo encontraron.
Al visitar el dueño registral del vehículo se encontraron con una mujer que les indicó que desde anoche había perdido comunicación con su hijo, quien lo manejaba.
Se le instruyó a que fuera al Instituto de Ciencias Forenses para fines de su identificación.
De otro lado, un hombre fue asesinado a las 12:10 a.m. frente a una residencia ubicada en la calle Carrión Maduro final, en la Parada 22, en Santurce, según informó la Policía de Puerto Rico.
De acuerdo con el informe preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una agresión grave, cuando llegaron los patrulleros lo encontraron mal herido por los impactos de bala que había recibido en la espalda y el glúteo izquierdo.
Paramédicos lo trasladaron de inmediato a la sala de emergencias de un hospital del área, donde el médico de turno certificó su muerte.
La víctima fue descrito como de unos 35 a 40 años, tez blanca, 5′11″ de estatura, 130 libras de peso, pelo corto negro con mechones amarillos y chiva, tiene un tatuaje de un rosario en el pecho.
Este fue declarado muerto a la 1:14 a.m.
Se indaga su identidad ya que un agente que estaba en la escena indicó que le parecía haber intervenido con él.
El caso quedó a cargo del agente José González, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, junto a la fiscal Ivette Nieves.
Con estos crímenes la cifra de asesinatos ascendió a 303, una difererencia de 46 menos que los reportados para la misma fecha en el 2024, de acuerdo con las estadísticas preliminares de la agencia.