Una sangrienta madrugada se registró este sábado con un doble asesinato de Mayagüez y otros dos crímenes en San Juan, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Trascendió que una de las víctimas del doble asesinato registrado a las 3:30 a.m. en la calle Balbino Trinto, intersección con la carretera PR-348, en la urbanización Río Cristal de Mayagüez, es una mujer.

Entre los pocos detalles que fueron adelantados sobre este crimen se encuentra que fue una llamada realizada por un agente de la Policía que se encontraba de camino a su trabajo la que alertó de la presencia de los cadáveres del hombre y la mujer en el pavimento.

Relacionadas

Los occisos, que presentaban múltiples heridas de bala, no han sido identificados.

La agente Norma Quintana, adscrito al distrito de Mayagüez, investigó preliminarmente el crimen. La agente Alexandra Alicea, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Mayagüez, en unión a la fiscal Marlene Colón y personal del Instituto de Ciencias Forenses se hicieron cargo de la pesquisa.

Mientras, se registraron dos asesinatos debajo de puentes en San Juan. Las víctimas eran hombres.

El primero de los crímenes ocurrió a las 3:25 a.m. debajo del puente de la avenida Kennedy, cerca del Departamento de Transportación Obras Públicas, en Santurce.

El informe policiaco detalla que una llamada alertó a la Uniformada sobre una persona tirada en el pavimento. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de un hombre, identificado como Leandro Gutiérrez del Orbe, de 20 años. Este presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

El agente José Pérez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y la fiscal Ana Martínez se hicieron a cargo de la investigación.

Mientras, otro cadáver fue localizado a eso de las 4:16 a.m. en la calle F, de la barriada Las Monjas, debajo del puente de la avenida Barbosa, en Hato Rey.

El informe policiaco indica que el Sistema de Detección de Disparos detectó detonaciones en el mencionado lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el pavimento el cadáver de un hombre, el cual no ha sido identificado. Presentaba varias heridas de bala.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y la fiscal de turno investigan.

Con estos cuatro asesinatos, la cifra de homicidios a casi dos semanas de culminar el año ascendió a 445.