El Policía que pateó un gatito esta mañana frente a la mirada atónita de sus compañeros de trabajo dice estar "arrepentido" y "avergonzado" por su compartimento maltratante hacia el animal.

Así lo aseguró el comandante de la región de Bayamón, Israel Vázquez, al indicar que el agente Edgar Vélez expresó "bochorno por lo que hizo" tras ser arrestado por lo sucedido.

“Él no sabe qué le pasó y por qué hizo eso... pero está consciente de las consecuencias de sus actos. Es algo que no vamos a permitir ni de él ni de ningún ciudadano. Repudiamos el maltrato a los animales", manifestó Vázquez.

Relacionadas

El comandante explicó que actualmente el caso es consultado con la fiscal Marian Vicente, quien podría radicar cargos criminales contra el Policía por violación a la Ley 154 de Maltrato de Animales en horas de la tarde.

"Estamos esperando que el gatito sea evaluado por el veterinario para saber qué lesiones tiene y que la fiscal determine bajo qué artículos de la Ley 154 se radicará", dijo sobre el policía que también podría enfrentar cargos administrativos.

Mientas, el felino de semanas de nacido estuvo en horas de la mañana en la comandancia bajo el cuidado de varios policías que trataban de calmarlo pues estaba nervioso y tembloroso.