Un joven de 20 años, quien presuntamente es el hermano de uno de los que estuvo envuelto en el asesinato del agente ponceño Roberto Medina Mariani en el 2017, fue arrestado hoy, miércoles, por poseer municiones, un arma de fuego y marihuana.

La Policía relató a Primera Hora que personal de la División de Drogas y Narcóticos del área de Ponce diligenciaron una orden de allanamiento- expedida por el juez Carlos Quiñones Capacetti- en una casa del barrio El Tuque de Ponce.

En el hogar, ocuparon una pistola marca Glock, modelo 19 de calibre 9mm y serie ACMT268, la cual estaba alterada para disparar de manera automática, cinco cargadores Glock, 129 balas Cal. 9mm y una bala Calibre .40.

Asimismo, ocuparon 28 bolsitas, una bolsa de marihuana y una cartera maricora negra. Además del joven, las autoridades también detuvieron a una fémina que estaba en el hogar. Ambas personas están desempleadas, se indicó.

Los detenidos esperan la posible radicación de cargos criminales, informó la Policía.

El asesinato del agente Medina Mariani ocurrió en septiembre de 2017, cuando Jonathan Valentín Santiago y Rubén Miró Cruz llegaron al Herol Café, también conocido como “La Tumba”, en Ponce y anunciaron un robo a cuatro hombres que estaban sentados afuera del establecimiento.

Los acusados sacaron un cuchillo y una pistola y, bajo intimidación, les quitaron el dinero y las joyas a las víctimas, mientras un tercer hombre, identificado como Cristian Serrano Delgado, esperaba afuera en un auto BMW.

De acuerdo con los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento, Medina Marini colocó sus pertenencias a la vista de los asaltantes y luego fue encañonado por la espalda por uno de los sujetos.

En ese momento, según la investigación, Medina Mariani intentó hacer un movimiento táctico para enfrentar al asaltante y surgió un intercambio de disparos. Medina Mariani falleció por los impactos de bala que recibió, mientras que Valentín Santiago resultó herido, aunque logró escapar del lugar.

Serrano Delgado y Miró fueron arrestados por la Policía y luego entregados a las autoridades federales, mientras que Valentín Santiago fue capturado varios días después tras convalecer en el Centro Médico de Río Piedras en San Juan.