La barriada Figueroa en Santurce fue ocupada esta madrugada como parte de un operativo que lleva a cabo el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales en varios municipios de la isla para desarticular puntos de ventas de sustancias controladas.

Al presente, se han arrestado 129 personas entre ellas al hijo del alcalde de Ceiba, identificado como Ángelo Cruz Méndez, quien efectuó transacciones para la venta de cocaína con un agente encubierto. También se encontraba en libertad bajo fianza por delitos similares.

El teniente coronel José J. García Díaz, reveló que en la barriada Figueroa se arrestaron 20 miembros de una organización criminal dedicada al trasiego de sustancias controladas y de armas ilegales que operaba en dicha comunidad.

El líder de la pandilla apodado “Barber”, no ha sido arrestado.

“Esta es una organización que movía cocaína, marihuana y heroína que producía medio millón de dólares en ventas de marihuana, más de $600,000 en cocaína y un millón en heroína”, detalló García Díaz.

El punto de drogas operaba las 24 horas del día.

Personal de la Unidad de Gangas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por siglas en inglés) se encuentra ofreciendo apoyo durante la intervención de la barriada Figueroa en conjunto con otras unidades especializadas de la Policía.

Durante el operativo que se lleva a cabo esta madrugada, se diligenciarán más de 125 órdenes de arresto en las áreas policíacas de Guayama, San Juan, Aibonito, Fajardo, Ponce, Cabo Rojo y Mayagüez.

Además, se arrestó en un apartamento del edificio 81 del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, a un empleado de reciclaje y a su esposa, quien labora bajo contrato en el municipio de San Juan,  tras ocuparles $33,320 y 166 decks de heroína.

Los agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Fajardo arrestaron al propietario del negocio de venta de cigarrillos, cigarros y picas entre otros artículos, localizado en Río Grande, junto a su sobrino por la alegada venta de cocaína, marihuana y material para procesar sustancias controladas a un agente encubierto detalló García Díaz.

Hasta el momento se ha ocupado siete armas de fuego, alrededor de 200 decks de heroína, medio kilo de cocaína y $93,000 en efectivo.