El Negociado de la Policía (NPPR) reportó hoy 15 arrestos por la violación a la Orden General (OE) 2020-029 que impone un toque de queda como medida para viabilizar los cierres gubernamentales y privados como medida para controlar el riesgo de contagio con el coronavirus.

Además, se expidieron 33 denuncias, 15 de ellas en el área policíaca de Bayamón, entre la noche de ayer y las 6:00 a.m. de hoy, miércoles.

Los arrestos se produjeron en las áreas policíacas de Arecibo (5), Bayamón (4), Aguadilla (4), San Juan (1) y Fajardo (1).

Desde el 15 de marzo el Negociado de la Policía ha arrestado a 504 personas y denunciado a 898 por violación a las disposiciones del toque de queda.
Desde el 15 de marzo el Negociado de la Policía ha arrestado a 504 personas y denunciado a 898 por violación a las disposiciones del toque de queda. (Suministrada)

Desde que se inició la primera fase del toque de queda el 15 de marzo se han arrestado 504 personas y se denunciaron 865.

No se han reportado arrestos por transitar el día que no le corresponde.

La OE dispone que vehículos de motor con las tablillas que terminen con letras o con números pares (0,2,4,6,8) podrán transitar los lunes, miércoles y viernes y los que tienen tablillas impares (1,3,5,7,9) los martes, jueves y sábados. Los domingos todos deben permanecer en sus hogares a menos que se trate de una salida de emergencia.

Aquellos violadores a la OE se exponen a una multa de $5,000 o hasta seis meses de cárcel o ambas penas a discreción del juez y la ocupación del vehículo.