El Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales arrestó a 25 miembros de la antigua organización criminal conocida como Rompe ONU (Organización de Narcotraficantes Unidos) en el residencial Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto, a quienes les ocuparon armas de fuego ilegales y sustancias controladas durante el diligenciamiento de 12 allanamientos.

El comandante Wilson Lebrón, director del negociado, informó que entre los detenidos figura el segundo en mando de la pandilla y un convicto federal por violación a la Ley de Sustancias Controladas que se encontraba en libertad bajo probatoria. A pesar de que había sido desarticulada por agencias federales hace varios años, la organización comenzó a reagruparse.

Relacionadas

“Han ocurrido varios asesinatos en esta zona y se los podemos adjudicar a este grupo por la lucha por el trasiego de drogas”, apuntó Lebrón.

Al presente, se incautaron cinco armas de fuego y gran cantidad de drogas, balas, cargadores y dinero en efectivo, agregó.

Se intervino también en ocho apartamentos desocupados y dos de ellos estaban habitados sin autorización, por lo que enfrentarían cargos por el delito de usurpación.