Agentes adscritos al Negociado de Drogas de la Policía arrestaron esta madrugada a cinco personas, entre ellos un menor de 15 años, y ocuparon 11 arma de fuego durante un operativo realizado en un estudio de grabación clandestino del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce.

Se detalló en un comunicado de prensa que el estudio tenía “fachada de negocio de bebidas y estaba fuertemente custodiado por pistoleros de residencial”.

La intervención, que fue producto de una orden de allanamiento gestionada por la Fiscalía de San Juan como resultado de una investigación de la Policía, estaba dirigida a un supuesto negocio de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Cundeamor, esquina calle Collores.

El Jefe de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, coronel Carlos Cruz Burgos, explicó que cuando los agentes de la uniformada accedieron al lugar, se toparon con que era un estudio de música clandestino que de primera intención parecía un negocio.

Según pudo constatar la Policía, el lugar no contaba con permisos para operar, su fachada fue disfrazada con una barra que solo tenía cinco botellas.

El teniente Iván Bahr, director de la división de Drogas Metropolitana, indicó que, tras la llegada de la Policía al lugar, los pistoleros que custodiaban la zona salieron a la huida.

Los agentes lograron el arresto de cinco personas.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Edwin Silva Medina, 24 años y residente de San Juan; Héctor E. Ranks Carpia, de 23 y residente de Carolina; Michael J. Moret Machuca, de 22 y residente de Carolina; Pablo E. Santiago Matos, de 27 y residente de San Juan, así como el menor de 15 años.

La Policía ocupa un vehículo durante un operativo en el residencial Luis Llorens Torres.
La Policía ocupa un vehículo durante un operativo en el residencial Luis Llorens Torres. (Suministrada)

Los arrestados les fue ocupada como evidencia un munición calibre 5.56, una bolsa con marihuana y $266

Además, en el lugar se ocuparon las 11 armas y $7,000 en efectivo.

“Dentro del estudio de música, ubicado cerca del edificio 102, incautaron una cantidad considerable de municiones y drogas. Además, se ocuparon dos autos y dos motoras. Los primeros fueron marcados por la Unidad Canina de la Policía”, indicó la Policía.

Esta intervención es parte del Operativo continuo 100 X 35, que busca sacar de la calle a gatilleros y líderes de grupos criminales dedicados al acecho y asesinato de sus oponentes en el lucrativo negocio del narcotráfico.

El trabajo realizado fue un esfuerzo en cooperación de varias Divisiones del Negociado de Drogas, SWAT, K-9, Arrestos Especiales, Unidad Motorizada de San Juan, Preventivas del Área de San Juan, UOT San Juan y Shotspotter.