La Policía Municipal de San Juan arrestó en la tarde de hoy a un residente del barrio Olimpo en Guayama que llevaba 80 tarjetas de vacunación contra el COVID-19 en el interior de una Hyundai Accent color negro.

Según destaca el informe policiaco, el agente de la Unidad de Tránsito Municipal, Omar Quiñones, detuvo a Francisco Julián Moret de 24 años a eso de las 2:57 pm luego que este cambiara de carril de manera indebida.

Al momento en que el policía le solicita a Moret su licencia de conducir y la registración del vehículo, este indicó no contar con su cédula.

No obstante, al momento del conductor buscar la registración de su vehículo en la gaveta del carro, el agente se percató de la numerosa cantidad de tarjetas que este tenía guardados.

Tras Quiñones preguntar si esas tarjetas eran las mismas que se proveen cuando una persona recibe la vacuna contra el coronavirus en un proveedor autorizado, Moret le confirmó y se las entregó de manera voluntaria.

La Policía Municipal informó que hicieron gestiones con el director de la Oficina de Investigación del Departamento de Salud, Jesús Hernandez, quien se personó al lugar en compañía de la inspectora Maruxa Diaz al cuartel y entrevistaron tanto a Moret, como a Souliel Smith y Chia Chung Vanessa, residentes de Brooklyn, Nueva York.

Igualmente, la uniformada consultó con la fiscal Zulma Delgado, quien indicó que estaría radicando cargos, no se precisó los delitos.

El Departamento de Salud se hizo cargo de la investigación para someter cargos posteriormente, mientras que Moret fue citado el próximo 15 de diciembre a la Sala de Investigaciones de la Policía Municipal por manejar sin licencia de conducir.