Un convicto federal que estaba fugitivo fue arrestado esta madrugada tras accidentarse en el barrio Borinquen Atravezada, en Caguas, mientras manejaba una camioneta que había sido reportada como hurtado el día antes, frente a un negocio en Yabucoa.

El teniente coronel, Gerardo H. Oliver Franco, director del Negociado de Vehículos Hurtados, informó que José Julián López Pellot, de 34 años, estaba cumpliendo una sentencia federal en probatoria por el delito de “carjacking”, en un centro de transición para convictos cuando se evadió.

López Pellot, natural de Mayagüez, fue captado por vídeos de seguridad cuando ayer, jueves, aprovechó que un conductor dejó encendida una guagua Nissan Frontier mientras bajaba una cortadora de grama y lo abordó y huyó del lugar.

Finalmente, agentes de la División de Vehículos Hurtados de Caguas lo arrestaron en medio del accidente. Se trasladó a una sala de emergencias donde recibe asistencia médica.

José J. López Pellot enfrentará cargos por el hurto de un vehículo tras evadirse de un centro federal en el que cumplía probatoria por "carjacking".
José J. López Pellot enfrentará cargos por el hurto de un vehículo tras evadirse de un centro federal en el que cumplía probatoria por "carjacking". (Suministrada Policía )

El caso será consultado con la Fiscalía de Humacao para la radicación de cargos por el hurto de la camioneta.

Posteriormente, se coordinará con las agencias federales para el diligenciamiento de una orden de arresto por evadirse del centro donde cumplía la sentencia por “carjacking”.