Agentes de la División de Detección de Disparos arrestaron a cuatro hombres y ocuparon armas de fuego, narcóticos y un vehículo hurtado en un área de Santurce donde el sistema tecnológico detectó un alto patrón de detonaciones, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Las autoridades informaron que se realizaron dos intervenciones, una a las 3:20 de la madrugada, y otra veinte minutos después, en las inmediaciones de la discoteca Ocean en Santurce, luego que la Policía tuviera conocimiento de una alta incidencia de disparos de armas de fuego en el área.

En un comunicado de prensa, la Policía explicó que los cuatro detenidos salían de la discoteca cuando fueron intervenidos. En el primer caso, los oficiales detuvieron una guagua Kia Sportage del 2021 que había sido reportada como hurtada, y al inspeccionarlo, encontraron una pistola Glock alterada para disparar de forma automática, $7,213 en efectivo y sustancias controladas.

Los arrestados tienen 20 y 28 y años y residen en Caguas, indicaron. El vehículo en que viajaban pertenece a un establecimiento de alquiler de autos y fue hurtado en la zona turística de Carolina.

Al examinarlo, los agentes notaron que la guagua tenía un marbete y una tablilla falsificados.

Este caso estaba siendo consultado con la fiscalía estatal y con las autoridades federales.

En el segundo incidente, los agentes arrestaron a dos individuos que viajaban en un vehículo Acura MDX, donde identificaron armas de fuego. Al detener la marcha, los sujetos salieron corriendo y arrojaron dos pistolas Glock, una de ellas alterada para disparar de modo automático, frente a los agentes de la Uniformada.

En el interior del vehículo dejaron un fusil de asalto AK–47, que igualmente fue ocupado por la Policía.

Los arrestados tienen 20 años de edad y residen en Canóvanas.