Las autoridades arrestaron hoy, viernes, a cuatro turistas por sustancias controladas en intervenciones realizadas en Condado y la Calle Loíza, informó el Departamento de Seguridad Pública.

Asimismo, indicaron que, hasta las 8:00 de la noche, también habían detenido a una persona residente del País por el mismo delito. Además, confiscaron tres vehículos por diversas faltas.

Según la agencia de orden público, dos de los arrestados fueron detenido primeramente por no utilizar mascarillas y que, en la intervención, los agentes detectaron que portaban sustancias controladas.

Detallados por zona, tres fueron arrestado en Condado y dos en la Calle Loíza. Ninguno de los detenidos, hasta el momento, ha sido identificado.

Desde ayer, la Policía destinó refuerzos y recursos en un plan que busca reforzar la vigilancia en esa zona turística.

La iniciativa -que tiene como objetivos la prevención, radicación e intervención con aquellas personas que no respeten el ordenamiento jurídico del País- también implementa un control y dirección de tránsito desde las 11:00 de la noche en tres puntos de acceso: la avenida Roberto H. Todd con calle Condado, en el Puente Dos Hermanos y en la avenida Ashford con calle Cervantes.