Agentes de la División de Drogas Metropolitana detuvieron este miércoles a Alex Manuel Rosa Camacho, quien es conocido como “Culebro”, un presunto gatillero de una organización criminal que opera en el residencial Juana Matos en Cataño, confirmó el director auxiliar del Negociado de Inteligencia y Arrestos, inspector Joey Fontánez, a Primera Hora.

La captura de “Culebro” se produjo durante un operativo 100 x 35 en el complejo de vivienda pública, donde los efectivos del Negociado de la Policía ocuparon armas de fuego, municiones y una cantidad sustanciosa de sustancias ilícitas detrás de un establo de caballos ilegal que operaban en la parte posterior del complejo.

“Ellos han cambiado su modo de operar y muchas de las cosas que están ocurriendo es que nos están sacando a lugares aledaños, donde, en este caso, tienen una cuadra clandestina, un lugar invadido en la parte posterior del residencial, donde ubican aproximadamente a 10 caballos en jaula y esconden las cosas detrás de la cuadra”, explicó a Primera Hora.

Entre los objetos confiscados, se encuentran dos pistolas Glock modelo 43, calibre .40, un rifle tipo AK-47, 13 cargadores de pistolas con un total 225 municiones, dos bolsas con media libra de marihuana cada una, 152 bolsas pequeña de marihuana, un cuarto de kilo de heroína, dos bolsas con cocaína, 2,879 cápsulas de “crack”, 261 “decks” de heroína y 4,000 pastillas.

Por otro lado, Fontánez expuso que el detenido de 30 años presuntamente es uno de los líderes de una ganga que está vinculada a varios asesinatos que han ocurrido en dicho municipio, Bayamón y San Juan.

Entre los incidentes violentos, se encuentra la masacre que ocurrió en el residencial Jardines de Cataño, donde gatilleros abrieron fuego en una fiesta de cumpleaños y mataron a Johnny Jay Osorio García de 24 años, quien era vecino del residencial Rosendo Matienzo Cintrón de ese municipio, Jesús Carrasquillo Alicea de 23 años, vecino de la urbanización Royal Town en Bayamón, y al niño Ian Ordoñez, de cuatro años.

Además, el inspector indicó que, pronto en la noche, el fiscal de turno radicará cargos criminales contra “Culebro” en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas tras poseer marihuana.