Agentes municipales de San Juan pusieron bajo arresto esta noche a dos individuos que fueron sorprendidos en el interior de la Escuela Antonina Sáez de la urbanización Country Club, informó el teniente coronel José Juan García, nuevo comisionado de la policía municipal de San Juan.

“Lo que aparentan los hechos es que los individuos estaban escalando para apropiarse del cobre y cableado del plantel escolar, que se encuentra en desuso y pertenece al propio Municipio”, dijo el Comisionado de la Policía Municipal.

La policía de la Capital recibió una confidencia por parte de una de las residentes de la urbanización e inmediatamente se activaron agentes logrando sorprender a los individuos en el lugar.

Los arrestados fueron identificados como José Hernández Ramírez, de 36 años, y Carlos Bonilla Cesaría, de 32 años. Se indicó que ambos son residentes de la misma urbanización que se encuentra la escuela y se transportaban en un auto Ford Focus color oro, que fue ocupado por la policía. El arresto lo hizo el agente Cristopher Ortiz, adscrito al cuartel de Antillas del ayuntamiento.

El caso lo está investigando el oficial César Rivera de la división del CIC de la policía municipal de San Juan, quien consultó con el fiscal de turno para la radicación de cargos.

Hernández Ramírez alegó ser cadete del Departamento de Corrección y Rehabilitación y Bonilla Cesaría informó que trabajó como guardia de seguridad para la compañía Génesis, asignado a obras públicas municipal.

El caso se radicará mañana ya que un funcionario tiene que certificar que la estructura es propiedad municipal.

Los implicados pasarán esta noche en la celda del Cuartel de Las Antillas en Río Piedras.