Dos mujeres fueron detenidas junto a una joven de 17 años en la tarde del viernes por agentes de la Policía Estatal y Municipal de Barceloneta luego que estan fueran protagonistas de una persecución policiaca que inició en el expreso PR-22, kilómetro 68.6, de Arecibo.

Según el informe oficial del Negociado de la Policía, el arresto de las dos adultas y la aprehensión de la adolescente se suscitó después de una intervención que realizó un agente adscrito a la División de Autopista del área policiaca de Arecibo a eso de las 2:15 p.m. con una conductora de un vehículo Jeep Liberty color azul, del año 2005.

El documento destaca que esta fue detenida por conducir a exceso de velocidad en dicha ruta, ya que este “le computó una velocidad de 84 millas por hora en una zona de 65 millas por hora”.

Sin embargo, al agente pedir los documentos a la conductora, esta inicia la marcha y comenzó una persecución hasta llegar a la carretera PR-140, kilómetro 65.9, de Barceloneta, donde la conductora y la pasajera abandonaron el vehículo de motor.

El auto, además, tenía el marbete vencido desde el mes de diciembre del 2022 y la tablilla no le pertenece al vehículo, destacó la Uniformada en su informe.

Varios efectivos de Barceloneta comenzaron la búsqueda y lograron detener a la adolescente, y luego arrestaron a una segunda fémina de 24 años, que se encontraba escondida en un área boscosa. Según la Policía, ambas son residentes del residencial público Vista Hermosa en Guaynabo.

Además, una tercera mujer, de 37 años y residente de Guaynabo, fue apresada en el lugar de los hechos en un auto Toyota RAV4, del año 2007, ya que ésta se disponía a recoger a las jóvenes detenidas. Asimismo, en el interior del auto, las autoridades encontraron mercancía hurtada, como ropa y equipos electrónicos.

La División de Autopista de Arecibo y la Policía Municipal de Barceloneta están a cargo de la investigación y consultarán el caso con el fiscal de turno para la posible radicación de los cargos correspondientes.