Agentes de la Policía Municipal de San Juan (PMSJ) pusieron bajo arresto al segundo sospechoso de realizar hurto de aros y gomas en la zona metropolitana, anunció esta tarde el coronel José Juan García, comisionado de la PMSJ.

Los sospechosos, identificados como Casiano Pérez Rivera, alias Pito Casiano o El Gordo Casiano, de 58 años, quien se cree es líder de una organización denominada “Lord Of The Wheels” y Yecdiel Daniel Oliveras, de 21 años, fueron puestos bajo arresto luego de que la PMSJ recibiera sobre 100 querellas de hurto de aros en el área de San Juan específicamente.

“La investigación se extiende desde el pasado mes de septiembre de 2021 hasta el presente. En la mayoría de los casos se observa una guagua marca Mitsubishi modelo Montero del año 1998 color oro”, explicó el comisionado.

De acuerdo a la investigación, tres individuos arrestados en el mes de septiembre de 2021 hurtando aros en el estacionamiento de la Puntilla en el Viejo San Juan, son parte de la organización criminal que lidera el señor Casiano.

En la foto, Casiano Pérez Rivera, alias Pito Casiano o El Gordo Casiano, de 58 años, y Yecdiel Daniel Oliveras, de 21 años.
En la foto, Casiano Pérez Rivera, alias Pito Casiano o El Gordo Casiano, de 58 años, y Yecdiel Daniel Oliveras, de 21 años. (Suministrada)

Se informó además que este grupo se ha apropiado de alrededor de 60 aros con neumáticos desde el 6 de octubre de 2021 al 6 de diciembre de 2021. Se estima que estos individuos se apropian de unos 350 a 380 aros con neumáticos al año.

Las marcas y modelos de los vehículos que figuran con el mayor número de incidencias en la apropiación de aros y neumáticos son Toyota Yaris, Hyundai Accent, Kia Rio, Kia Forte, Mitsubishi Outlander, Jeep Wrangler, entre otros.

El costo promedio de cada aro con su neumático fluctúa entre los $900.00 en el mercado, lo que podría ocasionar un impacto a la economía de unos $315,000.00 a unos $342,000.00 al año.

Para finalizar, el coronel García informó que “esta investigación fue conducida por el agente José A. Pérez Padilla bajo la supervisión del sargento Héctor L. Figueroa Diffut pertenecientes a la División de Investigación Criminal de la Policía Municipal de San Juan. Este trabajo se pudo llevar a cabo bajo la dirección de la capitana Lilliam I. Irizarry Dones y el resto del personal de la División de Investigación Criminal”.