Una empleada del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) fue acusada por las autoridades con cargos de fraude y otros delitos.

En comunicado de prensa, la Policía identificó a la imputada como Myrna Martínez Lanausse, residente de salinas.

Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal del Área de Guayama también le radicaron cargos por apropiación ilegal, violación a la Ley de Ética y a la Ley 83 del CRIM.

Según la pesquisa, mientras era empleada del CRIM, para la fecha de agosto del 2014 y mayo del 2015, Martínez Lanausse le solicitó a un contribuyente $5,000 para expedir una certificación de deuda de propiedad falsa.

Se le imputó, además, haberle solicitado a otro contribuyente $500 para evitar que los impuestos del CRIM correspondientes a su propiedad comercial aumentaran, apropiándose del dinero.

La fiscal a cargo del caso es Loraine Pietri, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

EL caso fue llevado ante la presencia del juez Francisco Ocasio, quien determinó causa para arresto y le fijó una fianza global de $18,000.

Al prestarla a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ),  Martínez Lanausse quedó en libertad condicionada hasta la vista preliminar, pautada para el 28 de noviembre en el Tribunal de Guayama.