Alguaciles Federales lograron el martes el arresto de David Quiñones Ríos, un fugitivo y líder de una organización dedicada a transportar grandes cantidades de cocaína utilizando el correo de los Estados Unidos.

El pasado 15 de enero, agentes federales y estatales lograron desarticular una organización en diferentes lugares de Puerto Rico y Wisconsin, con 26 personas fueron detenidas tras una extensa investigación por parte de las autoridades federales. Quiñones Ríos logró evadir el arresto la mañana del 15 de enero.

Alguaciles Federales asumieron jurisdicción de la orden de arresto y comenzaron una investigación que se prolongó por aproximadamente cinco meses. La investigación se enfocó en una exclusiva área del complejo de Palmas del Mar en Humacao.

Durante una vigilancia, el fugitivo fue localizado en el apartamento 78 del condominio Beach Village y el mismo fue puesto bajo arresto sin inconvenientes. En la residencia, se ocupó una gran cantidad no determinada de narcóticos, dinero y una arma de fuego.

Diferentes agencias federales y estatales como HSI, DEA y el Strike Force de Humacao de la Policía de Puerto Rico colaboraron durante el arresto.

“Este arresto refleja el trabajo y colaboración entre múltiples agencias federales, estatales, la oficina de los alguaciles federales y el task force de ofensores violentos. Nuestra agencia continuará comprometida con nuestra comunidad, llevando peligroso fugitivos a cumplir con la justicia, especialmente durante esta crisis que nos afecta”, indicó mediante declaraciones escritas el US Marshal, Wilmer Ocasio.