Un oficial de corrección fue arrestado esta madrugada por a la violación a la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, tras dispararle a un perro en el kilómetro 116 de la carretera PR-116, en la entrada a la urbanización Valletania Ensenada, en Guánica.

De acuerdo a la información preliminar, varios perros entraron a la residencia del sospechoso y atacaron a dos gatos, ocasionándoles la muerte y huyeron.

Acto seguido, el residente, que trabaja en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce, siguió a los perros y disparó en dos ocasiones en dirección a la carretera PR-116, hiriendo a uno de ellos en el área del costado izquierdo.

El animal herido fue transportado a una clínica veterinaria donde fue sometido a eutanasia, que es un procedimiento utilizado para garantizar una muerte rápida y sin dolor.

Al oficial correccional se le ocupó una pistola Glock 23, calibre .40, tres cargadores y 36 municiones.

Además, en la escena se recuperó como evidencia un casquillo calibre .40.

El agente Miguel Alemañy adscrito al Distrito de Guánica, consultará el caso en horas de la mañana de hoy con el fiscal de turno, para la radicación de cargos correspondientes en el Tribunal de Ponce.