La jueza Ginny Vélez Carrera, del Tribunal de Ponce, determinó esta tarde causa para arresto por dos cargos de maltrato de menores contra un guardia penal asignado al Centro de Ingreso del Complejo Correccional sargento Pedro Joel Rodríguez Matos de Ponce, por rociarle gas pimienta a su hijo de 12 años con quien se molestó porque cuando llegó a su hogar en el barrio Indios, en Guayanilla, lo encontró ayer lavándole el vehículo a su vecino.

El imputado, identificado como Jorge L. Maldonado González, de 40 años, quedó en libertad al prestar una fianza de $20,000.00, bajo supervisión electrónica con un grillete.

De acuerdo con la investigación preliminar, los hechos ocurrieron a eso de las 2:00 p.m. del domingo, cuando Maldonado González, llegó a su residencia y al ver a su hijo lavando el carro le profirió palabras soeces alegando que no aportaba nada en los quehaceres del hogar y le ordenó que se fuera a su habitación.

El menor entró en el cuarto de su hermana y alegó que su padre lo roció con gas pimienta en todo el cuerpo, la adolescente de 13 años y la progenitora de ambos se contaminaron también, por lo que fueron transportadas al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guayanilla, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, capitán Daniel Justiniano.

Posteriormente, Maldonado González se entregó en el cuartel de la Policía en Guayanilla.

La vista preliminar fue pautada para el 5 de abril.