Un hijo del senador y exsargento de la Policía de Puerto Rico, Gregorio Matías Rosario, fue arrestado junto a otro individuo durante la noche de ayer por policías municipales de San Juan, confirmó el comisionado José J. García Díaz.

El hombre, identificado como Gregory L. Matías Gutiérrez de 27 años, vecino del residencial Manuel A. Pérez y Christian G. Figueroa Torres de 28 años, de Humacao, son entrevistados por agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, quienes se presume tomarían jurisdicción de la pesquisa y custodia de los detenidos.

García Díaz informó que durante la noche de ayer policías municipales detectaron un automóvil marca Infinity, color negro el cual rebasó uno de los semáforos en rojo de la avenida Franklin D. Roosevelt en Hato Rey y finalmente los detuvieron en la esquina con una de las calles de la urbanización Puerto Nuevo.

“Cierran el carro, no quieren dar sus nombres y al preguntarle si era hijo del senador dijo que sí. Mientras trataban de entrevistarlos, intentaron salir corriendo, pero les dieron alcance y los arrestaron. En el vehículo estaban a simple vista cargadores y municiones”, detalló García Díaz.

Fue necesario acudir al tribunal para solicitar tres órdenes de registro y allanamiento, una para el vehículo y dos para las carteras de cintura de ambos que estaban en el interior.

Durante una inspección, la Unidad Canina detectó la presencia de sustancias controladas, agregó.

Ficha de Gregory L. Matías Gutiérrez del 2016
Ficha de Gregory L. Matías Gutiérrez del 2016 (Suministrada)

Durante el registro que se efectuó al atardecer de hoy, lunes, el vehículo se ocupó una pistola marca Glock alterada para disparar como automática, tres cargadores con balas, un chalecto antibalas parecido a los utilizados por el Negociado de la Policía, frascos con marihuana y máscaras de esquí.

Matías Gutiérrez está fichado por Ley para la Protección de Propiedad Vehicular, mientras que su acompañante estuvo acusado por delitos que no fueron precisados y los casos no prosperaron en los tribunales.

El legislador, quien también llegó a ser vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados, fue durante las pasadas semanas uno de los senadores más vocales en contra del Proyecto 1003 sobre la ley habilitadora del Plan de Ajuste de la Deuda, por entender que afectaba al cuerpo uniformado. No obstante, a última hora terminó votando a favor del mismo.

Artículos ocupados durante el arresto del hijo del senador Gregorio Matías: