Un hombre que se encontraba atrincherado en una residencia en el barrio Palmarejo en Corozal con armas blancas fue detenido este jueves por agentes del Negociado de la Policía, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Robert Ramos.

Ramos informó a Primera Hora que la detención del sujeto se produjo tras suscitar un presunto incidente de violencia doméstica con su esposa.

“Ella logra salir de la casa, llega al cuartel de la Policía, y cuando la Policía llega a la casa, él los ve y se atrinchera dentro de la casa”, explicó Ramos, quien aclaró que, dentro de la propiedad, no había rehenes, como había trascendido en las redes sociales.

El director del CIC indicó que el atrincherado “tenía varios cuchillos” bajo su posesión. No obstante, el negociador, agente Fernan Colón, logró convencerlo para soltar las armas y utilizaron un dispositivo de control eléctrico (o un “taser”) para inmovilizarlo y ponerlo bajo arresto.

El detenido recibe asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Corozal tras recibir el impacto del “taser”.

Mientras tanto, Ramos indicó que la condición de salud de la cónyuge es “estable” tras el incidente.

Hasta el momento, no se ha identificado al detenido, quien será llevado a la Comandancia de la Policía en el municipio, y el caso será consultado con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos.