La Policía informó del arresto el pasado viernes en la noche de un hombre al que se le sometieron varios cargos, incluyendo uno de agresión agravada por herir a su madre de 60 años.

De acuerdo con el informe, el pasado 13 de enero, a eso de las 10:50 p.m., la Policía acudió al edificio 6 del residencial Yaguez, en Mayagüez, tras recibir una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que indicaban que el hombre, identificado como Daniel Vélez Vélez, había agredido a su madre en varias partes del cuerpo, con las manos y con una botella.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre encerrado en un apartamento, y a su madre afuera.

Al momento del arresto, Vélez Vélez tenía una mochila en su espalda con 136 decks de heroína, 70 bolsas de cocaína, 25 bolsas de crack, 28 bolsas de marihuana, parafernalia y $15 en efectivo.

La mujer fue atendida en el lugar por paramédicos del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas. Se indicó que su condición era estable.

El agente Samuel Nieves, de la División de Servicios Técnicos, acudió al lugar como parte de la investigación.

El caso fue consultado con el fiscal Elmer Cuerda, quien instruyó que se le radicaran cargos por agresión agravada, violación a la ley de sustancias controladas, y violación a la ley para el bienestar y protección de los animales.

El último cargo se le radicó porque introdujo unos periquitos que su madre tiene como mascotas en un horno de microondas. Afortunadamente, las mascotas pudieron ser rescatadas.

Adicionalmente, se informó que Vélez Vélez tiene un grillete electrónico por casos previos de violación a Ley 54.

El caso fue presentado ante la juez María del Pilar Vázquez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los cargos, fijando una fianza global de $600,000. El imputado no puedo prestar la fianza, y fue ingresado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce.