Cargos criminales por maltrato de animales fueron radicados hoy al hombre que arrastró un perro con su auto en Carolina, informó la Policía. 

Agentes adscritos al precinto de Carolina Norte fueron alertados a través de una llamada anónima al cuartel durante la mañana de ayer, informando sobre un can que estaba siendo arrastrado por un carro.

Al llegar las autoridades a la calle 435 intersección con la avenida Monserrate en Carolina a verificar el incidente, no encontraron el presunto vehículo. 

No fue hasta la tarde de ayer que agentes municipales adscritos a la Unidad Motorizada de Tránsito en Carolina intervinieron con un auto Mazda color verde del año 1996 ya que este se encontraba con los derechos anuales vencido (marbete). 

El conductor fue identificado como Carlos M. Pérez Flores.

Al verificar los agentes las descripciones del auto y corroborar las mismas, Pérez Flores fue puesto bajo arresto a ser sospechoso de arrastrar con su vehículo a la perra llamada Baileys Sofía.

El caso fue llevado ante la juez Vanesa Sánchez quien encontró causa para arresto, fijando una fianza de $10,000 la cual fue prestada por OSAJ hasta la vista preliminar el próximo18 de julio.

La Policía añadió que Baileys Sofía se encuentra en buen estado de salud. Sufrió laceraciones en las cuatro patas debido al arrastre.