Un individuo que portaba un arma de manera amenazante fue arrestado por la Policía luego de que se desatara una persecución policíaca en la que intervinieron agentes estatales y municipales.

 Según el informe de novedades de la Policía, Yabid Shariel Muñiz Hernández llegó al garaje Chelo's ubicado en la carretera PR-111, kilómetro 3.7 de Moca, en un auto Nissan Sentra del año 1987.

 El hombre, de 22 años y residente del barrio Camaseyes de Aguadilla, se bajó del vehículo y se colocó un arma de fuego en la cintura de manera amenazante e intimidante. Al percatarse que dos agentes estatales, que estaban haciendo una ronda preventiva, lo habían observado, el imputado se montó en el vehículo, en el que había otras tres personas, y se dio a la fuga rebasando una luz roja mientras conducía en contra del tránsito.

 Esto desató una persecución en la que intervinieron otros dos policías municipales.

 A Muñiz Hernández se le ocupó un revólver Smith & Wesson, modelo .36, plateado y calibre 38. También se le confiscó el auto.

 A éste se le expidieron boletos por diversas infracciones a la Ley 22 de Tránsito como rebasar la luz roja, conducir en contra al tránsito, no llevar registro del vehículo, inspección vencida y por tener el marbete vencido.

El fiscal Orlando Velázquez ordenó acusarlo por varios cargos durante la mañana de hoy.

Por otro lado, en San Sebastián uniformados arrestaron a José Acevedo Aquino, residente del barrio Saltos, luego de que se recibiera una llamada alertando de una persona realizando disparos en la comunidad. 

Según la Policía, se recibió una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, la cual indicaba que un sujeto se encontraba realizando detonaciones a los vecinos de su comunidad. Al llegar los agentes, intervinieron con Acevedo Aquino al que le ocuparon una pistola Taurus .40, con sus respectivos cargadores.

 Afortunadamente, en el lugar nadie resultó herido de bala.

El agente Eladio Salcedo, del distrito de San Sebastián, estuvo a cargo de la investigación y hoy se consultará el caso con la fiscalía para la posible presentación de cargos criminales.