La Policía arrestó esta madrugada a un individuo que arrolló a un agente en medio de una intervención de tránsito.

Los hechos, según se establecen en un parte de prensa, ocurrieron a eso de las 12:03 a.m. en la zona de la avenida Román Baldorioty de Castro, entre Isla Verde y Santurce.

Todo comenzó cuando los agentes Christian Rodríguez y Luis A. Cortez, adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Carolina, detuvieron al conductor de un vehículo Honda Pilot, color blanco, en una salida hacia la avenida en Isla Verde.

“Durante la intervención, se le ordenó al individuo que apagara su vehículo, percibiendo un fuerte olor a lo que entiendieron era marihuana. En ese momento, mientras el agente Rodríguez se encontraba en la parte posterior del vehículo intervenido, se percató que el sujeto de 25 años encendió su auto sin la autorización de ningún agente de la Policía”, indica el informe.

Se añadió que “el uniformado se le acercó al conductor para indicarle nuevamente que apagara el mismo. Es ahí cuando el individuo giró el volante hacia su izquierda, emprendiendo la marcha e impactando con su parte lateral izquierda la pierna derecha del agente interventor y haciendo que el uniformado tuviera que retroceder para evitar recibir mayor daño”.

La Policía informó que, de inmediato, el agente Cortez desenfundó su arma de reglamento y realizó varios disparos en dirección hacia el conductor, el cual continuó la marcha por la salida hacia el expreso Baldorioty de Castro, en dirección hacia San Juan.

La persecución que se emprendió culminó en la entrada principal del hospital San Jorge, donde se logró el arresto del individuo. Este presentaba una herida de bala en omoplato izquierdo. Su acompañante no resultó herido.

El arrestado fue inicialmente atendido en dicha institución hospitalaria y posteriormente transportado al Centro Médico de Río Piedras.

Por su parte, el agente Rodríguez fue atendido en un hospital. Su condición es estable.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina y a la División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza de la Policía de Puerto Rico.