El Servicio de Alguaciles Federales en Puerto Rico anunció el arresto de uno de los más buscados por esa agencia, por un asesinato reportado en Cayey.

El detenido fue identificado como Carlos Alexis Arroyo Santel, apodado “La Rata”, y contra quien pesaban cargos en ausencia por el asesinato de Pedro Gabriel Rosa Castro, ocurrido el 23 de agosto del 2022 en el barrio El Polvorín de Cayey.

Tras la expedición de la orden de arresto, el Servicio de Alguaciles Federales se hizo cargo de la búsqueda y aprehensión de los imputados. “El 11 de julio de 2023, Arroyo Santel fue rastreado por alguaciles federales y miembros del Task Force de Delincuentes Violentos de Puerto Rico en una propiedad de alquiler a corto plazo (Airbnb) ubicada en el Barrio Guavate dentro del Municipio de Cayey y fue arrestado”.

Arroyo Santel fue acusado junto a otros cuatro sujetos por el asesinato de Rosa Castro y se le vincula al crimen de otro individuo, identificado como Benjamín Hernández Pereira, alias “Choki”, ultimado en octubre del mismo año. Los crímenes habrían sido por encargo a cambio de cantidades ínfimas de marihuana y cocaína.

Wilmer Ocasio Ibarra, jefe de los alguaciles federales en Puerto Rico sostuvo que este arresto “es parte de la ejecución estratégica y coordinada para sacar a estos prófugos de alto perfil de las calles. La búsqueda de criminales violentos que amenazan la seguridad pública y nuestras comunidades sigue siendo una prioridad para los alguaciles de los EE. UU. en Puerto Rico”.