La Policía Municipal de San Juan arrestó esta madrugada a una mujer que dejó abandonada a su bebé de tres meses de nacida en el patio de una residencia en la calle Lippit, en Santurce.

De acuerdo con la información preliminar, a eso de la 1:15 a.m. se recibió una llamada en la que informaba que en la acera estaba una bebé abandonada en su asiento protector. Los policías municipales se movilizaron y encontraron a la pequeña sola.

Minutos después, llegó una mujer de 21 años que se identificó como la madre y le indicó a los investigadores que el padre, quien tiene 41 años, ni ella se querían hacerse cargo de la menor, razón por la cual la iba a dejar en ese lugar. La joven fue puesta bajo arresto.

La bebé fue transportada al Hospital Pediátrico en Río Piedras para realizarle un examen médico, como lo exige el protocolo en estos casos. También se notificó al Departamento de la Familia.

“El Departamento de la Familia activó de inmediato el protocolo, una vez nuestro personal fue notificado del caso. La agencia asumió la custodia de emergencia y la investigación para conocer más detalles ya comenzó. La menor está segura, fuera de peligro y fue sometida a evaluación médica. En estos casos existen protocolos de seguridad y confidencialidad para el mejor bienestar de los menores. Nos mantenemos vigilantes y continuamos investigando”, expresó la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz, en declaraciones escritas.

El caso será consultado con la fiscalía para la radicación de los cargos criminales correspondientes.