Una mujer, contra quien pesaba una orden de arresto, fue encarcelada ayer, lunes, por agredir a su expareja frente a menores de edad.

Las autoridades identificaron a la imputada como Jeralyn M. García Rodríguez, de 31 años y residente de Yabucoa.

Según la información provista por la Uniformada, contra García Rodríguez pesaba una orden de arresto desde el 5 de septiembre, pues presuntamente le causó daños a una ventana de la residencia de su expareja, que ubica en una urbanización de Yabucoa. También, le profirió palabras soeces. La Policía especificó que García Rodríguez cometió estos actos “en presencia de menores de edad”.

Jeralyn M. García Rodríguez
Jeralyn M. García Rodríguez (Suministrada)

A consecuencia, agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE) diligenciaron la orden de arresto, expedida por el juez Carlos Capó del Tribunal de Humacao, por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (art. 3.1) y violaciones a la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores (Ley 57 art. 53).

Contra García Rodríguez pesaba una orden con una fianza de $60,000. El juez Carlos Capó ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón, ya que la fémina no prestó la fianza impuesta.

El agente Luis Morales, adscrito a la División de Arrestos del área de Humacao, estuvo a cargo del diligenciamiento.